top of page

elittoral y Tecnoambiente constituyen una alianza para el despliegue de la eólica marina en Canarias

elittoral y Tecnoambiente, principales empresas españolas en el sector de la consultoría ambiental marina, conscientes del reto que supondrá el desarrollo de los proyectos de eólica marina en Canarias, constituyen una alianza que permite sumar su experiencia y medios humanos y técnicos.


Presentan así, una contrastada, sólida y reconocida capacidad de respuesta acorde a las necesidades de desarrollo de estudios de impacto ambiental, de los que dependerá el desarrollo de la eólica en el mar.


A efectos prácticos las dos empresas han apostado por sumar la experiencia específica de sus equipos, ampliar la oferta de medios técnicos y tecnológicos, y ponerlos a disposición de los proyectos eólicos marinos en Canarias.


En la imagen: Rosana Álvarez Vázquez (elittoral), Carlos Barrientos Carrasco (Tecnoambiente) y Koldo Diez-Caballero (Tecnoambiente).

El resultado de esta alianza es la formación de un equipo de más de 100 técnicos especializados en el medio marino y el acceso a toda la variedad de instrumental oceanográfico necesario para el desarrollo de los trabajos de campo. El 80% de los recursos humanos del equipo conjunto cuentan con una experiencia de más de 12 años y más de 600 referencias en proyectos marinos en los últimos 3 años, y específicamente en el ámbito de las renovables y sector energético.


Albert Valcárcel, gerente de Tecnoambiente declara que: “Esta alianza permite complementar la presencia histórica de Tecnoambiente en Cataluña, Galicia y Andalucía, con el acceso a la experiencia y conocimiento local de elittoral respecto a las particularidades de las Islas Canarias. El equipo conjunto que se forma, por su experiencia y tamaño, permitirá abordar con las garantías de éxito y confidencialidad necesarias, los trabajos ambientales requeridos por los distintos desarrolladores que liderarán el despliegue de la eólica marina en Canarias.”


Por su parte Rosana Álvarez, CEO de elittoral, comenta que: “La complejidad de los nuevos desarrollos de eólica marina, y otros en aguas profundas, hace que nunca haya sido más importante que ahora buscar la colaboración entre empresas, sobre todo aquellas de referencia a nivel nacional e internacional, como son Tecnoambiente y Elittoral. La suma de nuestros equipos, capacidades y experiencia en proyectos marinos genera un gran valor, no sólo a los promotores de los futuros parques, si no a las administraciones canarias, a los grupos locales de interés y, en definitiva, a toda la sociedad del archipiélago. Con esta alianza se ofrece un servicio robusto al sector, favoreciendo el desarrollo sostenible de los futuros proyectos de eólica marina en Canarias.”



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page